Canaán
Fecha de fundación
25 de septiembre 1999
Fecha de afiliación
Julio 2011
Espiritualidad
Diocesana
Sede
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN
Esperanza #1
Col. La Paz
CP 72160
Puebla, Pue.
Sentido de logotipo
Contiene los siguientes elementos:
El Mar Rojo, representa la primera etapa del Éxodo, donde Dios ayuda a su pueblo y comienza a probarlo. Su color es el morado, porque es la combinación del color azul del mar y el rojo por el nombre del mar.
El desierto, representa el difícil y arduo caminar del pueblo de Israel. Su color es el café.
Las dunas del desierto, representa nuestras dificultades en nuestro caminar.
El Monte Sinaí, significa la realización plena del contacto con Dios. Su color es verde, porque representa la cercanía a la Tierra Prometida.
Elementos de la Mística
Recordamos y asumimos que:
Así como Dios llama a Moisés (Ex. 3, 1-10; 6, 2-8) él nos llama a cada uno de los integrantes de nuestro grupo, especialmente a los exoditos.
Así como sucedió con los israelitas que después de su liberación y caminar por el desierto, entran a la Tierra Prometida que es Canaán (Jos 3, 1-17; 4, 19-24), Jesús nos invita a entrar poseer nuestra tierra, a resucitar con él, permaneciendo en él para ser hombres y mujeres maduros, felices y santos.
Una vez en nuestra tierra prometida, Dios promete estar siempre con su pueblo (Jos 1, 1-4). Jesús, el Hijo de Dios y amigo nuestro, nos ha prometido estar con nosotros todos los días de nuestras vidas (Mt 28, 20).
Colores distintivos
El morado, nos recuerda la misión, compromiso y retos pasados para seguir hacia delante, hacia la promesa de Dios, hacia Canaán, la Tierra Prometida.
El negro, significa el compromiso, la fidelidad y la obediencia a la voluntad de Dios.
El rojo, significa la fuerza del grupo para afrontar todos los retos y dificultades que se interponga y siempre seguir en busca de la promesa de Dios.
El blanco, representa la pureza y transparencia de nuestras vidas para realizar la promesa de Dios en nosotros.
El dorado, significa las bendiciones de Dios hacia nosotros.
¡Unidos con Cristo para siempre!
Forma parte de este gran movimiento