Na’í Arewá

Fecha de fundación

14 de septiembre de 2010

Fecha de afiliación

9 de junio de 2012

Espiritualidad

Diocesana

Sede

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN URDIALES

Pico de Orizaba #120

Col. Urdiales, Mitras Centro

C.P. 64430

Monterrey, N. L.

Tel. 811 980 6119

Sentido de logotipo

Está conformado por una paloma blanca volando con un olivo en el pico y una estela de 12 flamas detrás de ella. El fuego representa nuestro origen, en la zarza ardiente de Cristo Sacerdote y la “flamita” del Espíritu de Al-Melek!

La importancia del Espíritu Santo en el grupo es crucial por eso es el elemento de mayor tamaño y central del logo. La paloma lleva una rama de olivo en el pico (Gen 8, 11), que representa esperanza y alimento espiritual que Dios nos da a través de su Espíritu. La paloma va en pleno vuelo, como una metáfora de que busca elevarse, crecer y llegar más alto, y siempre vuela en busca de Dios.

Las lenguas de fuego representan las 12 tribus de Israel.

El conjunto del logo hace ilusión a los colores de la bandera de México: verde (el olivo), blanco (la paloma) rojo (las lengüetas de fuego).

Elementos de la Mística

Nuestra mística empieza y termina en el Espíritu Santo, quien es la fuerza de Dios, enviado por el Padre y Jesús, el es guía, fuego y luz para todos los hombres de buena voluntad.

El nombre Na’í Arewá, significa Espíritu de Fuego en la lengua Tarahumara. Se hace presente en las lengüetas de fuego que se posaron sobre los Apóstoles el día de Pentecostés (Hech 2, 3) y representa la divina inspiración del Espíritu Santo, quien nos da fortaleza para iluminar a los que nos rodean.

Además, tomando en cuenta la necesidad de fe y esperanza en nuestra sociedad y en nuestras vidas nuestra mística se centra también en las culturas mexicanas, con el objetivo de transmitir a nuestros exoditos amor por México que los impulse a buscar un cambio en nuestra sociedad, y en ellos mismos.

Colores distintivos

Los colores característicos de nuestro grupo representan los colores de nuestra bandera (verde, blanco y rojo) representando ese aspecto mexicano de nuestra mística.

Además, en nuestras pañoletas portamos colores que representan el servicio o ministerios que nuestros integrantes desempeñan:

Jefe Destacado, pañoleta de colores azul rey y verde. El azul representa el servicio y la lealtad de un jefe a su tribu. El verde representa la esperanza y fe con la que ellos hacen sus labores como jefatura, la esperanza que debe estar presente en todo momento.

Jefe de Jefes, pañoleta de colores rojo, blanco y negro. El rojo representa el coraje, la protección y el amor del Jefe de Jefes a su éxodo. El blanco representa la paz y bondad con las que este realiza sus labores como Jefe de Jefes, el filo negro de la pañoleta representa el poder para servir a sus hermanos.

Dirigente Nombrado, pañoleta de color café y roja, con un bordeado blanco. El color café de la izquierda hace ilusión a la humildad con la que trabajamos los dirigentes y con la que hacemos el servicio hacia nuestra comunidad. El rojo representa el amor y va del lado del corazón, representando el cariño y amor con la que realizamos las actividades y el servicio a los chavos y la comunidad. La tira blanca que envuelve los dos colores representa al Espíritu Santo que nos envuelve en todos los aspectos y valores, en todos nuestros servicios y nuestras labores, dentro y fuera del grupo.

Asesor Laico, pañoleta blanca con franjas verde y roja. Los mencionados colores, representan el amor que le tendrán a su patria, que se verá reflejado en compromiso para con todos los integrantes del grupo, siendo espejo de la Sagrada Familia.

Pañoleta de Asesor Religioso, pañoleta negra con franjas blancas. El contraste del blanco con el negro significa la luz sobre la oscuridad, donde hay oscuridad, que haya luz. La pañoleta de asesor la porta alguien que le da seguimiento al grupo y lo guía hacia la luz.

Redes Sociales del Grupo

¡Unidos con Cristo para siempre!

Forma parte de este gran movimiento

14 + 12 =