Cadés
Fecha de fundación
2 de febrero del 2013
Fecha de afiliación
1 de agosto del 2015
Espiritualidad
Diocesana
Sede
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO
Av. del Sol #6402
Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centro Comercial Puebla
CP 72810
Puebla, Pue.
Tel. 222 225 2720
Sentido de logotipo
Contiene los siguientes elementos:
La palabra ÉXODO que simboliza la liberación, está arriba porque es la meta que buscamos alcanzar en nuestro caminar.
El Sol con el que se forma la letra “O” de la palabra ÉXODO y puesto en contorno, representa a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. También simboliza la tierra prometida que Dios le dio a las tribus de Israel después de su largo caminar.
El camino, con los colores naranja y negro, representa el desierto de Cadés por el que el pueblo de Israel tuvo que peregrinar para poder llegar a la tierra prometida (El Sol). Tiene forma de fuego que es lo que representa la manera en que Dios se manifestó a Moisés (La zarza ardiendo) que significa que nuestro camino siempre será iluminado por nuestra fe en Dios, la parte naranja representa a los que consiguieron llegar a la tierra prometida y la parte negra representa a los que se quedaron en el camino.
La Cruz representa a Dios, Jesús y María y expresa nuestra espiritualidad diocesana. Recordando que ellos siempre van a estar para guiarnos por un buen camino. También representa nuestra parroquia con los colores que tiene esta. Además, representa principalmente la fe, que somos hijos de Dios.
El cuadro que lo enmarca simboliza los cuarenta años (4 lados) que pasaron en Cadés para llegar a la liberación y encontrar la tierra prometida.
La palabra CADÉS representa a nuestros exoditos y está abajo porque ellos son el sostén del grupo, son los que nos motivan a seguir caminando sin miedo a fallar.
Las líneas del contorno y la Cruz son 12 ya que representan las 12 tribus de Israel.
Elementos de la Mística
Cadés forma parte del territorio de Israel, proviene del hebreo Qdesh que significa Santo. Y bien podemos decir que es “el templo santo o desierto sagrado de la peregrinación.”
En el desierto de Cadés los israelitas cumplieron 40 años de peregrinación por sus pecados. Nosotros, al igual que ellos, caminamos por el desierto de la vida, reflexionando y aprendiendo sobre nuestros errores pero siempre junto a Dios, que durante todo nuestro caminar nos acompañará, nos ayudará a volvernos más fuertes, no sólo en lo individual sino como un grupo donde aprendemos unos de otros y nos alientamos día a día para continuar en esta peregrinación.
El Templo Santo representa nuestra disponibilidad para descubrir y discernir las señales que se nos presentan en la vida, asumir los retos, recoger consciente y libremente cada una de las enseñanzas. Cada uno de nuestros integrantes está dispuesto a soñar, luchar, siempre buscamos fijar y cumplir nuestras metas, porque todos poseemos un alma soñadora y un carácter luchador, en conjunto con Dios formamos los pilares que mantienen el camino hacia la tierra prometida.
Colores distintivos
Los colores representativos en nuestro grupo son:
El rojo simboliza nuestro compromiso para seguir a Dios, para con nuestro grupo y la formación de los exoditos. Además, la valentía para seguir a Dios y lo que él designó para nosotros.
El negro simboliza el servicio para con Dios y nuestros hermanos del grupo. Además, la lealtad para con ellos y nosotros mismos siendo congruentes entre lo que decimos y hacemos.
El doble filo simboliza el sacrificio para seguir nuestros sueños e ideales, la fortaleza para afrontar las dificultades y obstáculos. Además, el liderazgo para incentivar a los demás a ir por el camino correcto.
El anaranjado significa la confianza en lo que realizamos y en qué Dios es nuestro guía. Además, la libertad para obrar por voluntad propia.
El gris significa el don de saber escuchar a Dios y a nuestros hermanos para guiar y dejarse guiar.
El blanco significa la luz en el camino que nos pone Dios y la bondad de saber dar ayuda, transmitiendo aliento y entusiasmo.
El beige representa a Nuestra Señora del Camino, protegiéndonos y acompañándonos en recorrido de nuestra vida.
Estos colores se encuentran presente en los uniformes y las pañoletas que portamos ya seamos Asesores, Dirigentes, Jefes, Subjefes y exoditos.
¡Unidos con Cristo para siempre!
Forma parte de este gran movimiento