Origen

El Movimiento Éxodo nació el 4 de febrero de 1984, en en el Templo «María, Madre de la Iglesia» ubicada en Huexotitla, Puebla, México; es atendido  y animado por la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, fundada por el Siervo de Dios P. Félix de Jesús Rougier, M.Sp.S. Viven la Espiritualidad de la Cruz, cuya inspiradora es la Beata Concepción Cabrera de Armida.

 

El grupo Éxodo fue fundado por el P. Hilario Cedeño Chávez, M.Sp.S., quien junto con un grupo de adolescentes, jóvenes y adultos marcaron con cariño y esfuerzo las primeras huellas. 

El Movimiento Éxodo surge como respuesta a la necesidad de la comunidad cristiana de ofrecer una opción pastoral y una propuesta que acompañe a la persona desde el fin de la infancia hasta la primera juventud, formándolos con actitudes cristianas definidas y con un objetivo claro acerca de su vida. 

Tomando ideas de otras experiencias, se fue configurando lo que hoy es Éxodo, un movimiento eclesial católico a favor de los adolescentes, el cual es asesorado por los Misioneros del Espíritu Santo de la Provinicia de México, que acoge y valora el aporte de distintas espiritualidades que enriquecen la vida del Movimiento y de la Iglesia.

 

Y, hoy está bajo la tutela de la Asociación Civil: Movimiento Juvenil Éxodo.

Éxodo pertenece a la vida y santidad de la Iglesia, y vive en ella para su edificación. Por medio de la Iglesia recibimos la misión que continúa la obra de Jesús, el nuevo y definitivo Moisés, la ejercemos en su nombre y según nuestra vocación. La Familia Éxodo nace y crece bajo impulso del Espíritu Santo para hacer histórica nuestras consignas:

¡Unidos con Cristo para siempre!

“¡Juntos Caminaremos y en Cristo nos Liberaremos!

Forma parte de este gran movimiento

10 + 7 =